Consejos para ahorrar en el uso de la fotocopiadora

91 608 59 36
Consejos para ahorrar en el uso de la fotocopiadora

Cada vez más empresas se decantan por el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur en lugar de invertir en la compra de estos aparatos. Ya hemos hablado en otra entrada de las ventajas de los servicios de renting, y entre ellas está la de que en determinadas circunstancias puede resultar más económico alquilar que comprar.

Pues bien, si aun así en tu empresa siguen sin salir las cuentas, en Maqof os queremos dar algunos consejos para ahorrar tinta, papel y energía en el uso de las fotocopiadoras. Salvo que sea imprescindible una buena presentación de un trabajo o un portfolio, hay que procurar imprimir a doble cara. Es tan sencillo como configurar el aparato para hacerlo automáticamente y establecer diferentes perfiles en función de las necesidades. También es recomendable reutilizar papel desechado en otras impresiones y es tan fácil como colocar una caja con impresiones desechadas al lado de la fotocopiadora de las que la gente pueda ir sirviéndose.  

Por todos es sabido que los consumibles de estos aparatos resultan ciertamente caros. Para ahorrar en tinta y en tóneres, hay que acostumbrarse a imprimir sólo lo necesario, así como a visualizar en la pantalla el documento antes de imprimir. El método ensayo error en este caso supone un coste adicional que hay que evitar.

Otra forma de ahorro en el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur es el relativo a la energía. A pesar de estar conectadas todo el día, se utilizan durante relativamente poco tiempo, por lo que a diario es recomendable configurarlas para que estén en “stand by”, mientras que para los fines de semana o por las noches, lo mejor es apagarlas del todo.


haz clic para copiar mailmail copiado