• ¿ Ordenador de marca o "clonico"?

    ¿ Ordenador de marca o "clonico"?

    28 de Septiembre de 2015

    Los PC de "marca" utilizan generalmente componentes de otros fabricantes para montar sus equipos . Existe alguna excepcion , como Fujitsu , que tambien fabrica discos duros , y logicamente son los que estan montados en sus ordenadores .
    Facilmente podemos deducir , que si utilizamos estos mismos materiales para construir Pcs , el resultado es exactamente el mismo y el coste del equipo notablemente mas economico .
    Marcas como Asus en placas base y de video , Seagate en discos duros , Intel en procesadores , Kimstong en memorias RAM etc.. dejan un producto final fiable y de calidad.
    El error es querer ofrecer un precio de "derribo" , y recortar gastos incorporando componentes de "marca blanca" . Ahorraremos a lo sumo un 10 o 15 % y aumentaremos los problemas exponencialmente.

  • ¿Cómo funciona el alquiler de fotocopiadoras e impresoras?

    ¿Cómo funciona el alquiler de fotocopiadoras e impresoras?

    5 de Junio de 2014


    El alquiler de equipos de impresión es una fórmula flexible y económica para equipar nuestro negocio u oficina.

    Evitamos el costo que supone adquirir los equipos en propiedad.

    No tenemos que presentar infinidad de documentos para formalizar un renting o leasing, esto es un alquiler directo con nuestros clientes, no interviene ninguna entidad financiera.

    En el contrato de alquiler no estamos obligados a un determinado tiempo de permanencia. Si decidimos cambiar de máquina, o no, nos hace falta ya; lo comunicamos y en unos pocos días queda todo a nuestro gusto.

    Sabremos con antelación los gastos de impresión de nuestro negocio. Pagaremos un alquiler mensual en el que estarán incluidos los gastos del equipo y el mantenimiento de éste.


  • Vídeos corporativos y publicitarios

    Vídeos corporativos y publicitarios

    21 de Marzo de 2014


    Si necesitais realizar algún vídeo de vuestra empresa para insertarlo en la web o para algun proyecto publicitario, podéis contar con Documfy.com.

    Ellos se encargarán de todo el proceso y quedará un resultado profesional.


    Podéis ver algun ejemplo en www.documfy.com .


    Para más información llamar a Paloma al 626344119. 

  • ¿Cómo elegir bien un equipo de impresión?

    ¿Cómo elegir bien un equipo de impresión?

    1 de Marzo de 2014


    Tenemos que instalar una nueva impresora o fotocopiadora en nuestra oficina.

    ¿Qué máquina ponemos?

    ¿Cuanto invertimos? 

    A continuación van unos pocos consejos para que la elección sea lo más acertada posible y saquemos más rendimiento a nuestros recursos.

    1º ¿Cuántas hojas vamos a imprimir al mes?.
    Si ponemos un equipo inferior al que necesitamos, lo que nos ahorramos en la adquisición, nos lo gastaremos con creces en un mantenimiento más caro. Mal negocio. 

    Un ejemplo muy repetido es en la adquisición de una impresora color "para cuatro cosas". Ponemos una máquina de tinta que nos cuesta 90€ y resulta que nos gastamos 60€ mensuales en consumible. Si hubieramos instalado un equipo de tóner de 400€, resulta que al cabo de 5 años, (suponiendo que la máquina de tinta durará tanto). Nos habremos gastado 3600€ con tinta y en el peor de los casos 2200€ con la de tóner. Hacer cuentas. Si hubieramos puesto la de tóner, tendríamos mejores prestaciones por menos dinero.

    2º Si tenemos varias impresoras pequeñas de sobremesa, se debe valorar la posibilidad de instalar un equipo multifunción grande en red. La diferencia de costes de mantenimiento puede ser facilmente un 60%. Se amortizará rápido y tendremos mejores prestaciones con menos máquinas y menos gasto.




  • ¿Cómo se prepara una fotocopiadora de segunda mano?

    ¿Cómo se prepara una fotocopiadora de segunda mano?

    1 de Marzo de 2014


    Para empezar, ni al cliente ni a nosotros nos interesa una máquina conflictiva, que de problemas frecuentes.

    Partiendo desde esta premisa, el primer paso será disponer de equipos que no hayan cumplido el 50% de vida útil. Una vez la máquina está en taller, seguiremos estos pasos:

    1º Prueba intensiva de la máquina en busca de problemas intermitentes.(los peores).

    2º Desmontaje completo.(Carcasas,transporte de papel,fusion,reveladores,etc.).

    3º Limpieza profunda de chasis y carcasas con aire y agua a presión

    4º Montaje de la parte mecánica, circuitos y carcasas.

    5º Instalar nuevas unidades de imagen, fusores y transporte de papel

    6º Realizar prueba intensiva de funcionamiento en busca de fallos.

    Ahora dispondremos de una máquina reacondicionada de calidad. Dispuesta para llevarla a casa del cliente.

    La diferencia de coste con respecto a un equipo nuevo será de un 65% +- y el contrato de mantenimiento integral puede ser de hasta 4 años.

    Es una opción muy a tener en cuenta, en caso de no querer o no poder realizar más inversión.