• La necesidad de un servicio técnico para tu empresa

    29

    Dic

    La necesidad de un servicio técnico para tu empresa

    Llevamos 25 años como servicio técnico de Oki en Madrid sur y somos conscientes de lo importante que es nuestra labor para las empresas. Es importante que para cada uno de los aparatos con los que cuenta una empresa exista una solución rápida si dan algún problema. La actividad de un negocio no puede parar por una avería, por eso es indispensable que un equipo técnico sea rápido y solvente.

    Durante todos estos años la eficacia ha sido una de nuestras máximas. Trabajamos con las marcas más importantes del mercado y pese a los años de experiencia que tenemos nos renovamos constantemente y conocemos todos los nuevos modelos que existen.

    Gracias a nuestro trabajo como servicio técnico de Oki en Madrid sur hemos podido colaborar con toda clase de empresas y ayudarlas a que su trabajo salga adelante. Ese es el principal objetivo de nuestra labor diaria.

    Es importante para un país que existan un entramado empresarial competente y eficiente. Las empresas que precisan de tecnología necesitan servicios técnicos especializados y profesionales. Nosotros llevamos 25 años trabajando en esto porque nuestros clientes confían en nuestra valía ya que les hemos demostrado en repetidas ocasiones que pueden contar con nosotros y que siempre estamos disponibles para solventar cualquier tipo de problema.

    Tú también puedes contar ahora con los servicios profesionales de Maqof. A partir de hoy mismo no volverás a temer que una avería pare tu ritmo de trabajo, ya que nosotros nos ocuparemos de todo sin que apenas afecte a tu rutina.

  • Consejos para imprimir ahorrando papel

    5

    Dic

    Consejos para imprimir ahorrando papel

    Protege al medio ambiente desde tu casa, no tienes que ir mucho más lejos. Desde nuestro servicio técnico Oki en Madrid Sur queremos darte algún consejo para que imprimas con conciencia ecológica:

    - Acostúmbrate a tener siempre cerca de la impresora una caja para guardar papel que puedas reutilizar. Te damos una idea: cuando cuentes con bastantes folios, puedes agruparlos y graparlos en uno de los laterales a modo de cuaderno para escribir notas.

    - Si no quieres reutilizar el papel, hay otra opción: usa cajas de reciclaje para depositar los folios que ya no hemos impreso pero no nos sirven. Después recuerda tirar la caja con los folios al contenedor específico de papel y cartón, normalmente de color azul.

    - Usa programas informáticos para hacer la corrección de tus presentaciones o documentos: en muchas ocasiones imprimimos documentos para corregirlos a mano con un boli o un subrayador. Estas acciones también podemos realizarlas desde programas informáticos como Word o Power Point. Además del subrayado, con estos programas podrás usar otras funciones como tachar o revisar, pudiendo también mostrar u ocultar esas modificaciones.

    - Desde nuestro servicio técnico Oki en Madrid Sur queremos ofrecerte esta última idea como una buena alternativa pro-reciclaje, además de ser divertida y simpática. Te proponemos que insertes en tu firma del correo electrónico alguna frase que recuerde a los receptores de tus mails que utilicen el papel y la impresora con sensatez: “no imprimas este correo porque sí. Piensa en el medio ambiente”.

    En Maqof contamos con buenas impresoras que consiguen trabajos de calidad y ecológicas. ¡Ven a conocernos!

  • ¡Cuidado con el tóner que se acumula en tu impresora!

    5

    Nov

    ¡Cuidado con el tóner que se acumula en tu impresora!

    Como especialistas en servicio técnico de Oki en Madrid sur para equipos multifunción, nos gustaría contarte una serie de pautas y recomendaciones de mantenimiento para que tu impresora doméstica funcione de la forma correcta.

    ¿Verdad que tú también has sufrido el típico atasco de papel en tu impresora que ha estropeado el documento que querías imprimir? ¿Te has planteado alguna vez por qué ocurre esto? Estamos ante un fallo bastante habitual en los equipos multifunción, pero se puede evitar si realizamos un mantenimiento adecuado de estos dispositivos.

    Los atascos de papel en las impresoras suelen ser una de las causas más habituales de reparación de estos periféricos. En bastantes ocasiones, se producen como consecuencia de un mantenimiento incorrecto y deficitario al permitir que el tóner de los cartuchos se acumule en los equipos.

    Como empresa con experiencia en servicio técnico de Oki en Madrid sur, te animamos a ser cuidadosos y constante con la limpieza de la impresora, tanto si utilizas cartuchos del fabricante como compatibles. Ten en cuenta que todos ellos sueltan mínimas dosis de tóner dentro de los aparatos y pueden provocar fallos.

    Te aconsejamos eliminar estos restos cada dos meses. Se trata de una operación sencilla que puede realizar cualquiera. Si no sabes cómo, la mejor opción es que contactes con un técnico experto. Además, puedes aprovechar para pedirle que realice una limpieza más exhaustiva de otras partes como el cristal o el tambor.

    Si quieres que tu equipo funcione a pleno rendimiento durante más tiempo, ya sabes: sigue los consejos que te damos en

    Maqof

    .

  • Consejos para ahorrar en el uso de la fotocopiadora

    14

    Oct

    Consejos para ahorrar en el uso de la fotocopiadora

    Cada vez más empresas se decantan por el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur en lugar de invertir en la compra de estos aparatos. Ya hemos hablado en otra entrada de las ventajas de los servicios de renting, y entre ellas está la de que en determinadas circunstancias puede resultar más económico alquilar que comprar.

    Pues bien, si aun así en tu empresa siguen sin salir las cuentas, en Maqof os queremos dar algunos consejos para ahorrar tinta, papel y energía en el uso de las fotocopiadoras. Salvo que sea imprescindible una buena presentación de un trabajo o un portfolio, hay que procurar imprimir a doble cara. Es tan sencillo como configurar el aparato para hacerlo automáticamente y establecer diferentes perfiles en función de las necesidades. También es recomendable reutilizar papel desechado en otras impresiones y es tan fácil como colocar una caja con impresiones desechadas al lado de la fotocopiadora de las que la gente pueda ir sirviéndose.  

    Por todos es sabido que los consumibles de estos aparatos resultan ciertamente caros. Para ahorrar en tinta y en tóneres, hay que acostumbrarse a imprimir sólo lo necesario, así como a visualizar en la pantalla el documento antes de imprimir. El método ensayo error en este caso supone un coste adicional que hay que evitar.

    Otra forma de ahorro en el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur es el relativo a la energía. A pesar de estar conectadas todo el día, se utilizan durante relativamente poco tiempo, por lo que a diario es recomendable configurarlas para que estén en “stand by”, mientras que para los fines de semana o por las noches, lo mejor es apagarlas del todo.


  • Las ventajas del alquiler de fotocopiadoras

    8

    Sep

    Las ventajas del alquiler de fotocopiadoras

    Muchas empresas buscan un alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur como forma de tener en su espacio de trabajo u oficina uno de estos aparatos tan funcionales sin tener que realizar una costosa inversión que pueden tardar mucho en amortizar.

    El alquiler de fotocopiadoras de Maqof, o también llamado renting, es un servicio integral de alquiler sin obligación de compra de la fotocopiadora en el futuro. Es utilizado por compañías que buscan usar el bien de forma diaria, pero también del resto de servicios vinculados al mismo, es decir, el mantenimiento, la reparación o las recargas de tinta o tóneres. Todo en el servicio suele ir incluido por el pago de una cuota fija mensual durante un plazo determinado y prorrogable en función de las necesidades del cliente. Cada vez es un servicio más demandado por muchas empresas que no tienen la capacidad o sencillamente no quieren realizar importantes inversiones iniciales en un bien que, puede ser útil, pero quizá no imprescindible en el trabajo diario. Entre los beneficios económicos que aporta está el hecho de que no inmoviliza recursos de la empresa en equipos que necesitan continua renovación, pudiendo utilizar esos fondos en otras inversiones. Además, el alquiler es un gasto deducible para las empresas,

    El alquiler de fotocopiadores en Madrid sur también ofrece la posibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos en el sector, pudiendo renovar los aparatos por otros mejores si así se necesita. Y, por último, facilita un menor endeudamiento de la empresa y una mayor liquidez a corto plazo, al liberar recursos financieros para otros fines.

  • ¿Cómo crear un archivo documental?

    1

    Ago

    ¿Cómo crear un archivo documental?

    Si has comprado una fotocopiadora Brother con servicio técnico en Madrid sur y quieres montar tu propio archivo de documentación, has empezado bien. Cualquier archivo que se precia necesita buenas fotocopiadoras multifunción para que los usuarios del mismo puedan fotocopiar los documentos que necesiten sin necesidad de sacar el archivo. El control de los documentos que entran y salen del mismo es fundamental por lo que hay que contratar a un documentalista para que establezca los criterios de catalogación y esté pendiente de que todo en el lugar que corresponde.

    Otra opción es alquilar los equipos a empresas como Maqof que operan en la zona y ofrecen venta y alquiler de fotocopiadoras y ordenadores para poder poner en marcha el archivo. Además de los equipos más técnicos hay que instalar estanterías accesibles, algunas escaleras, mesas de trabajo y sillas cómodas. Igualmente es recomendable tener una máquina de café para que los investigadores se sientan más a gusto y poder sacarle rendimiento económico.

    La iluminación también es fundamental para que los investigadores y documentalistas puedan realizar su trabajo con facilidad. Igualmente, hay que establecer unas pautas de temperatura y humedad para que los documentos no sufran y tener mucho cuidado con el uso de las fotocopiadoras.

    Las fotocopiadoras Brother con servicio técnico en Madrid sur son bastante útiles y tenemos que aprovechar que cuentan con ese servicio técnico para que nos solucionen rápidamente todos los problemas o averías que vayan surgiendo con el uso aunque son bastante resistentes. Lo mejor es cuidarlo todo y tratarlo con mimo y hacer que empleados y visitantes tengan las mejores condiciones posibles. Solo así lograremos que nuestro archivo de documentación sea todo un éxito. 

  • Comprar un ordenador para la empresa

    6

    Jul

    Comprar un ordenador para la empresa

    En nuestro servicio técnico de Ricoh en Madrid sur atendemos a muchos profesionales que acuden con ordenadores e impresoras para hacer cualquier reparación de urgencia. Y es que, cada vez son más los profesionales y las empresas que han convertido el ordenador en su principal herramienta de trabajo. Por eso en esta nueva entrada de nuestro blog pretendemos ofrecerte algunas ideas para cuando tengas que comprar un nuevo ordenador para tu empresa.

    Lo primero en lo que debes detenerte es en el uso que le vas a dar a tu ordenador en la empresa. Hay que considerar si es para interior o para exterior, si quieres dejarlo todo el día en la oficina o pretendes que los empleados se lo lleven a casa o cuando visite a los clientes. 

    En este sentido, tendrá mucha importancia la duración de la batería si lo van a usar mucho tiempo fuera de la oficina. Lo ideal es que pueda aguantar lo máximo dentro de una jornada normal de trabajo.

    Pero si quieres que lo lleven fuera del propio trabajo también es importante tener en cuenta el peso. Por eso, en el caso de los portátiles no se recomienda que superen los dos kilos.

    Hay otros factores a considerar a la hora de comprar un ordenador, pero nos detendremos en ellos en nuevos posts.

    A la hora de comprar cualquier ordenador, especialmente si es para uso profesional, no está de más acudir a un especialista que pueda ofrecerte un buen una buena guía. En nuestro servicio técnico de Ricoh en Madrid sur te ofrecemos consejos útiles para sacar el máximo partido a tu dinero sin necesidad de gastarte demasiado.

    En Maqof estamos a tu servicio tanto para arreglos que te corran prisa como para cualquier otra necesidad que tengas. 

  • ¿Qué mantenimiento necesita una fotocopiadora?

    10

    Jun

    ¿Qué mantenimiento necesita una fotocopiadora?

    Cada vez son más los clientes que optan por el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur. Según las necesidades de cada departamento es posible que sea preciso usar distintos tipos de fotocopiadoras, desde un modelo básico hasta otros de alta producción, y alquilarlo puede ser una solución muy rentable. Es importante que, además de buenas máquinas, cuentes con una empresa que se encargue de realizar un mantenimiento periódico si quieres que rindan eficazmente.

    Uno de los problemas que surgen con más frecuencia en las fotocopiadoras son los atascos de papel. Unas veces puede ser que no se haya manipulado bien la fotocopiadora, pero en muchas ocasiones la causa es que el polvo del tóner se acumula en la máquina. Por nuestra experiencia en el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur, sabemos que es necesario revisar y quitar esos restos de polvo cada dos o tres meses.

    Hay otras partes de la fotocopiadora que es muy importante mantener en buen estado, como el tambor o los rodillos. Al margen de estas limpiezas periódicas es imprescindible que una vez al año se desmonten las máquinas para realizar una limpieza a fondo. Es la única manera de poder acceder a piezas y rincones que de otro modo sería imposible limpiar.

    Si quieres alargar la vida útil de tus máquinas fotocopiadoras, es esencial que cuentes con una empresa profesional y con experiencia en el mantenimiento de este tipo de equipos como Maqof. Si estás pensando en comprar o alquilar una fotocopiadora, no dudes en pedirnos consejo y presupuesto sin compromiso.

  • Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifución

    12

    May

    Ventajas y desventajas de las fotocopiadoras multifución

    A la hora de contratar un servicio de alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur es posible que te encuentres ante la duda de si necesitas una impresora básica o una multifuncional. Para ayudarte a aclarar tus ideas vamos a comentarte las desventajas y ventajas de las impresoras multifunción y así podrás valorar lo que más te compense. 

    Lo primero es decirte que las impresoras multifunción son un todo; es decir, son capaces de fotocopiar, enviar faxes, escanear e imprimir. Es una máquina que combina todas estas funciones en una sola pieza de equipo. La primera desventaja es que muchas de ellas solo imprimen en blanco y negro. 

    En segundo lugar, su coste de funcionamiento es elevado, ya que consume bastante energía, y en caso de estropearse, el mantenimiento también resulta en ocasiones costoso, aunque en Maqof te ofrecemos los mejores presupuestos para minimizar al máximo este gasto. 

    Otro problema es que cuando se estropea la máquina quedas inhabilitado para usar cualquiera de las opciones; por tanto pasarás el tiempo que se necesite hasta su arreglo sin poder imprimir, escanear, fotocopiar o mandar faxes. La tinta se consume rápidamente debido a todas las funciones posibles.

    Pero no olvidemos que también tiene sus ventajas; por ejemplo, el costo inicial es más bajo si adquieres una multifunción que si compras cada uno de los aparatos por separado. El espacio que ocupa es mucho menor, permitiendo mantener un orden en la oficina o en el hogar. Algunas de estas impresoras tienen una naturaleza multitarea que te permitirá enviar faxes, imprimir documentos, digitalizar imágenes y copiar todo al mismo tiempo, reduciendo así los tiempos de producción.

     Pásate por nuestra tienda y realiza ya tu alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur que más te convenga.


  • Uso de instalaciones y servicios en espacios 'coworking'

    21

    Apr

    Uso de instalaciones y servicios en espacios 'coworking'

    Hoy en día, los espacios coworking pueden ser una forma muy útil de trabajar para autónomos y freelance. Para estos casos es muy útil el alquiler de fotocopiadoras en Madrid Sur, para no tener que invertir en inmovilizado y repartir costes, consumibles y mantenimiento.

    Un espacio de coworking es un estudio, oficina diáfana o centro de reunión donde profesionales de diversos ámbitos, como pueden ser arquitectos, diseñadores gráficos, blogueros  u organizadores de eventos encuentran su lugar de trabajo, con un coste inferior a otro tipo de oficinas y en los que compartir ideas.

    En estos espacios de coworking se pueden encontrar recursos diversos, de los que es mejor hacerse cargo de manera grupal e incluso buscando un alquiler de fotocopiadoras en Madrid Sur. Recursos tales como wifi, cableado y bases de enchufe con suficiente potencia; impresoras, fotocopiadoras, escáners y sus respectivos consumibles como tinta, folios, tóner…

    Además de mesas comunes o individuales con sillas e iluminación adecuada para cada puesto de trabajo, estos espacios cuentan también con otros medios o servicio como son aseos, salas de reuniones, salas para eventos particulares, salas para startups, máquinas de café y vending e, incluso, biblioteca. Como suelen formar parte de un edificio de usos múltiples, como Matadero, en Madrid Sur, o centros culturales a lo largo de toda la ciudad, cuentan con una persona encargada de cerrar, abrir y poner en marcha las instalaciones.

    Si estás creando un espacio de coworking en el que aún faltan medios, Maqof te facilita el alquiler de impresoras, escáneres y fotocopiadoras. Pero si quieres hacer estos medios de tu propiedad y, debido al uso sufren un gran desgaste y consumo de unidades fotoconductoras, tóners,  etcétera, Maqof también se encarga del servicio técnico y mantenimiento.

  • Qué tener en cuenta al alquilar una fotocopiadora

    9

    Mar

    Qué tener en cuenta al alquilar una fotocopiadora

    Si estás pensando en el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur, es importante que te plantees algunas preguntas para elegir el modelo que más convenga a tu negocio.

    Lo primero es tener claro qué tareas queremos realizar con el equipo: impresión y copiado en gran formato, escaneado de documentos, envío de fax, fotocopias a pequeña escala para los trabajadores… Se trata, por tanto, de determinar la necesidad real.

    Tras decidir el uso que le queremos dar, hay que pensar en el volumen de fotocopias, escaneados o fax que vamos a realizar. En función de esto, elegiremos unos modelos u otros. No es lo mismo tener que sacar miles de copias en color al día que 500 en blanco y negro.

    La siguiente pregunta que debemos hacernos antes de formalizar el alquiler de fotocopiadoras en Madrid sur tiene que ver con la conectividad. En función del sector de nuestra actividad laboral o de cómo desarrollemos nuestro trabajo, pueden interesarnos algunos complementos como el escáner remoto para simplificar el proceso y economizar en tiempo y costes.

    Seguimos con los accesorios. En este caso, existen equipos multifunción a los que podemos añadir separadores, grapadoras o plegadores para contar con una máquina más integral. También nos pueden venir bien otros complementos como un control de acceso con tarjeta de identificación, un software de apoyo, etcétera.

    En Maqof también os recomendamos que tengáis en cuenta el mantenimiento del alquiler de impresoras, escáneres o fotocopiadoras. Si vamos a dar un gran uso a los equipos de gestor documental, sufrirán un notable desgaste que precisará revisiones, arreglos, etcétera. Por no hablar, claro, de la reposición del tóner. En la mayoría de los casos, es más económico la contratación del mantenimiento que las posteriores reparaciones si no lo tenemos.