Los profesionales del servicio técnico Ricoh en Madrid sur conocemos bien las ventajas que aportan las impresoras multifunción. En este artículo te explicaremos qué tienen de especial estas todoterreno del papel.
Estas impresoras basan su éxito en acumular en un aparato funciones para las que antes necesitábamos varios dispositivos, con lo que ahorramos espacio. Además, y gracias al avance de la tecnología, estas impresoras han abaratado su costo, por lo que son más económicas que nunca.
Como servicio técnico Ricoh en Madrid sur, podemos decirte que, tanto si están conectadas a un ordenador como si no, podrás usarlas para copiar documentos con solo pulsar un botón. Algunos modelos incluso te permitirán aumentar o disminuir el zoom, así como hacer otros cambios. Son como fotocopiadoras básicas pero efectivas para trabajos puntuales.
Para copiar, sin embargo, no podemos olvidar que primero hay que escanear. Las impresoras multifunción incorporan un escáner, a menudo de prestaciones más que aceptables. Al conectar la impresora a nuestra red local, cualquier ordenador conectado a la red podrá, mediante el software adecuado, escanear o imprimir documentos.
Algunas impresoras multifunción incorporan lector de USB y lector de tarjeta de memoria. Está función es muy útil para imprimir documentos o fotografías sin tener que pasarlas a un ordenador primero.
Muchos de estos dispositivos ya se fabrican con wifi incorporado, por lo que puedes acceder a sus funciones desde todos los ordenadores conectados a la misma red wifi, esquivando el inconveniente de tener que cablear y con la ventaja de poder cambiar de lugar el aparato fácilmente.
Por último, algunas impresoras multifunción incorporan fax, una tecnología que, aunque pierde terreno en favor de Internet, todavía se usa por la seguridad que ofrece.
En Fotocopiadoras Maqof te recomendaremos la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.