Si estás buscando fotocopiadoras de segunda mano en Madrid Sur y tienes dudas entre adquirir una láser o una de tinta, no te preocupes porque en este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades. Antes de empezar a analizar los pros y contras de cada una, es importante tener claro cómo funciona la impresora de tinta y la de láser.

- Impresora de tinta: pulverizan tinta sobre el papel gracias a dos cartuchos en los cuales almacenan la tinta. Uno contiene el color negro y el otro los colores primarios (magenta, cian, amarillo). Normalmente, estos cartuchos pueden imprimir hasta 100 copias.

- Impresoras láser: estas fotocopiadoras de segunda mano en Madrid Sur, en cambio, contienen un tóner con tinta (no cartuchos). Un láser graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar mediante una carga electrostática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan, y cuando el papel llega y entra en contacto con el cilindro, el polvo le "cae" como si fuera una lluvia de tinta.

Ahora bien, en lo general, las impresoras láser aportan más beneficios al usuario que las de tinta, ya que son más rápidas (porque no trabajan por secciones o líneas), la tinta del tóner es de mejor calidad y, aunque cuesten más, imprimen más hojas relativas al coste que los cartuchos de tinta.

Las impresoras de tinta también tienen sus ventajas frente a las de láser. Son más baratas, imprimen mejor las fotografías densas, son de menor tamaño, el mantenimiento es menor y pueden imprimir en diferentes tipos de papel.

Como ya has visto, todo es cuestión del tipo de necesidad que tengas, pero en Maqof te ofrecemos el mejor servicio, para resolver todas tus dudas y así ayudarte a encontrar la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.