En Brother, servicio técnico en Madrid sur comprobamos la alta demanda existente de estas máquinas, así como reparación, que reproducen un documento en una hoja de papel normal u otro tipo de material. Es un elemento básico en sitios donde se necesitan copias instantáneas de documentos. Antes de que se inventaran, se usaba el papel carbón (el famoso papel de calco) para duplicar un documento. En 1903, un norteamericano descubrió el modo de hacer la reproducción rápida de un documento por revelado instantáneo de un negativo fotográfico, dando origen a las primeras fotocopias, más parecidas a una fotografía que a la copia corriente que conocemos hoy.
Quienes se dedican ala reparación de fotocopiadoras como nosotros con Brother, servicio técnico en Madrid sur saben que el proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles. Primero se coloca el documento original sobre una superficie de cristal. Bajo esta superficie se desplaza una fuente luminosa, una lámpara de exposición que hace que la luz se refleje en las tonalidades más claras del original. Esta imagen se va guiando por espejos hasta un cilindro sensible a la luz (un fotoconductor) que gira y atrae electrostáticamente la tinta seca llamada tóner.
A través de los cables de la fotocopiadora, un objetivo comienza a tomar la foto y manda la señal para que comience la copia. Bajo el cilindro se encuentra la corona, que en el momento del proceso del fotocopiado (cuando el papel pasa debajo del cilindro) se activa quitando energía al cilindro y haciendo que el tóner se plasme sobre el papel. Finalmente, el papel cubierto con el polvo pasa por una unidad donde se funde el tóner sobre el papel de la fotocopiadora.
En Fotocopiadoras Maqof nos encargamos de que tanto fotocopiadoras como ordenadores funcionan correctamente. llámanos si necesitas nuestra ayuda.